Skip links

Subasta Presencial

POSTERGACIÓN SUBASTA SÁBADO 6 DEJUNIO, 2025

 

COMUNICADO OFICIAL

 

    Santiago, 03 de junio de 2025

 

Monge & Compañía Arte y Patrimonio informa a sus clientes, coleccionistas y público general que la subasta de bienes programada para el sábado 07 de junio de 2025 ha sido postergada como consecuencia de una instrucción emanada en el marco de un proceso de liquidación concursal que afecta al Consignante, Unión Inmobiliaria S.A.

Esta situación obedece a circunstancias ajenas a la voluntad y gestión de Monge & Cía. Confiamos en que, una vez resueltas las cuestiones legales pertinentes, será posible retomar la programación de dicho evento.

Agradecemos la comprensión y el interés manifestado en esta colección. En Monge & Cía. continuamos trabajando con el mismo rigor, transparencia y compromiso que nos ha caracterizado por más de tres décadas, poniendo nuestro conocimiento y experiencia al servicio de la valorización del arte y el patrimonio en Chile.

 

 

Monge & Compañía
Arte & Patrimonio

Instrucciones Subastas Presenciales:

 

“Nuestras Subastas Presenciales suelen llevarse a cabo los días sábados. Las visitas al showroom para revisar los lotes de cada evento, se activan los días martes previos a las subastas y duran hasta el viernes de esa semana”.

Para pujar por lotes de su interés:

Deberá estar inscrito(a) en el formulario de “Inscripciones” y con paleta asignada por nuestro equipo, la cual será enviada a sus correos registrados, junto al Link de Zoom de la Subasta. Todo cliente nuevo debe pagar la garantía que corresponde a $100.000, los cuales serán devueltos dentro de los próximos 5 días hábiles, si no hubo adjudicación a su nombre. Una vez finalizada la Subasta, el día posterior, Monge & Cía le enviará a su correo electrónico un informe con sus adjudicaciones, instrucciones de pago y de retiro de los lotes.

Una vez bajado el martillo y adjudicado el lote, el comprador quedará anotado en el Acta de Martillero y NO podrá desistirse de la compra.

 

Para retirar los lotes adjudicados:

El cliente tendrá la responsabilidad de pagar en su totalidad sus adjudicaciones. Luego, podrá retirar sus compras de lunes a miércoles de la semana siguiente de la subasta, a partir de las 10 am hasta las 18:30 hrs. en horario continuado.

 *** El hecho de inscribirse para participar de la Subasta, el cliente asume y acepta todos los términos y condiciones.

Opciones para participar de la Subasta:

a) Presencial:

Previo a confirmación por medio de la asignación de paleta por parte de nuestro equipo, podrá participar de la Subasta, físicamente.

b) Encargo:

Si no podrá participar de la Subasta pero le interesa algún lote, puede solicitar un Encargo, donde nuestro equipo pasará su oferta al Acta del Martillero. Este Encargo se declara como formal y no se puede retractar una vez iniciada la Subasta. Se requerirá de su firma en la Ficha de Encargo.

c) Zoom:

Podrá participar Vía Online, previo a confirmación por medio de la asignación de paleta y envío del link del Zoom, por parte de nuestro equipo.

d) Solicitar Llamada:

Si prefiere no hacer encargo, ya que puede perder el lote que le interesa si alguien supera su oferta escrita, podrá solicitar que el equipo de Monge y Cía. lo llame en el transcurso de la Subasta en cada uno de sus lotes seleccionados para que lo representemos ante el Martillero. El cliente tendrá que llenar y firmar el formulario de Encargo, informando los lotes en los que solicita nuestro llamado. Esta solicitud se declara como formal y no se puede retractar una vez iniciada la Subasta. Teléfono: +569 8479 9974